Los días de mucho trabajo son muy estresantes. Normalmente, buscamos un restaurante con menú diario en Les Corts (Barcelona) para comer al mejor precio y con la mejor calidad, y seguir con nuestro ajetreado día.

Dentro del restaurante con menú diario en Les Corts (Barcelona) siempre es bueno acompañar la comida con un buen vino para tener la combinación perfecta.

En esta entrada vamos a hablar de una introducción al maridaje y sus aspectos básicos, además de algunos consejos para disfrutar al máximo de la experiencia:

- Siempre ir de menos a más intensidad. Si en los menús se empieza por un entrante y luego pasamos a los platos principales, en el tema del vino hay una similitud. Empezamos por blancos suaves y continuamos por tintos jóvenes.

- Complementar con el plato. Hay que tener en cuenta que el vino que se elija no puede anular el sabor de la comida o viceversa. Por ejemplo, no se recomienda un vino tinto con cuerpo y un pescado suave, ya que el sabor estaría eclipsado.

- La forma de cocinado. Elegir un vino u otro también se asocia con la forma en que esté cocinado el plato que vamos a maridar. No es lo mismo un plato en el que predomine el frito que uno en que la cocción sea la protagonista. Por ello, hay que tener en cuenta un vino con más o menos cuerpo.

- Gusto particular. El maridaje no es una ciencia exacta, aunque podemos a través de estudios y experiencias darte consejos básicos, cada persona tiene un gusto particular y se pueden hacer combinaciones asombrosas.

En El Sotanillo te ofrecemos una cocina mediterránea especializada en tapas caseras y vinos. Estamos situados en el corazón de la Ciudad Condal, junto al estadio del Camp Nou. Ven a conocernos y disfruta de una experiencia gastronómica muy completa para todos los gustos.