Un restaurante con menú diario en Les Corts (Barcelona) que disponga de tapas como aperitivo es difícil de encontrar. Como bien sabemos, irse de tapas en muy habitual en nuestro país, tanto que es difícil resistirse a un fin de semana donde podamos optar por esta actividad gastronómica.

A continuación, vamos a enumerar algunas tapas fáciles de preparar que podrás encontrar en algún restaurante con menú diario en Les Corts (Barcelona) y que fácilmente pueden acompañarse con un buen vino tinto:

1. Tapa de tortilla con pimientos fritos. Esta tapa es de las más clásicas, y es que la combinación de la tortilla con pimientos no deja de ser muy apetecible y exquisita.

2. Tapa de jamón serrano con aceite de oliva y tomate. Otra tapa que viene bien tanto para el desayuno como a media mañana, merienda o cena. Además, es el fiel ejemplo de la dieta mediterránea.

3. Tapa de queso, sobrasada y nueces. La sobrasada es típica de las Islas Baleares, pero no deja de ser un excelente reclamo para en la mayoría de los bares de nuestro país.

4. Chorizos a la sidra. Es una tapa que triunfa principalmente en Galicia y Asturias y que está riquísima.

5. Crujiente de arroz con rollitos de verduras y atún en escabeche. Esta tapa es creación de la chef neozelandesa Shuyun Chen y no deja de ser totalmente innovadora y reconocida con el primer premio del II Concurso Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid en el 2018.

Las tapas, al igual que los pinchos, son un reclamo de nuestra cultura y tradición gastronómica. Tanto chefs nacionales como internacionales compiten para de elaborar la mejor tapa y darla a conocer al resto del mundo.

El Sotanillo es un restaurante especializado en tapas y comidas caseras. Por esa razón, no dudes en consultarnos sin ningún tipo de compromiso.