Un buen bar vermut en Les Corts (Barcelona) siempre tendrá disponible diferentes tipos de vermut para que sus clientes puedan elegir el que más le guste. Combinado con hielos, limón y una aceituna es la forma perfecta de presentación para disfrutar del aperitivo con elegancia.

Quizá no sabes que existen diferentes variedades de esta bebida tan tradicional que podrás encontrar en un bar vermut en Les Corts (Barcelona). Por eso, a continuación se detallan los tipos y características de los más principales.

El vermut rojo es el más clásico en España pero es de procedencia italiana. Es más dulce que el resto gracias al caramelo que se le añade y por eso, además, adquiere ese color tan característico que tiene. Suele estar confeccionado con un toque de hierbas aromáticas como la canela.

El vermut blanco es de procedencia francesa y es el más consumido a nivel mundial. Es dulce y no porque lleve más azúcar añadido, sino porque se utilizan menos ingredientes amargos en su elaboración. Suele caracterizarse por toques avainillados y cítricos.

El vermut seco es también de origen francés. Es muy similar al blanco, aunque este se emplea, en muchas ocasiones, como base para combinados y recetas de cocina. Se caracteriza por ser el más amargo en su sabor aunque hay fabricantes que para paliar ese sabor tan intenso, emplean grandes cantidades de azúcar.

El vermut rosado es considerado uno de los más suaves además de ser una bebida ligera y sofisticada. Es especialmente recomendable para el verano por su frescura. Se elabora con vino rosado o mezcla de tinto y blanco. Su popularidad es relativamente corta y por eso sigue siendo desconocido para muchos consumidores.

En El Sotanillo elegimos solo vermut de calidad y por eso esperamos que te animes a probar las cuatro variedades para decidir cuál es tu favorita.